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A las chicos con discapacidad intelectual les llega la adolescencia igual que an alguno

By 19 de mayo de 2022 No Comments

A las chicos con discapacidad intelectual les llega la adolescencia igual que an alguno

con todo el mundo las cambios hormonales, con la totalidad de las manifestaciones corporales y no ha transpirado psicologicas que les causan inseguridad e igualmente la indagacion de su identidad dentro de sus pares. A nosotros nos toca permanecer atentos asi­ como acompanarles, previendo situaciones que puedan llegar a ser en un problema grave como puede ser su vulnerabilidad ante el abuso sexual y aprovechando otras demasiadas igual que es el enamoramiento, la exploracion sobre la pericia con chicos del sexo opuesto.

Primero necesitamos reconocer que no son ninos eternos, desplazandolo hacia el pelo que la sexualidad unida a la vida afectiva

Esto es justamente lo que platicamos ayer en la escuela. H.( con sindrome de Down) sobre 18 anos alumna sobre principal sobre preparatoria, esta enamorada de S.(con discapacidad intelectual asi­ como 14 anos de vida) sobre 1? sobre secundaria. De ellos acontecer novios seri­a darse un besuqueo en la boca desplazandolo hacia el pelo agarrarse de la mano. No obstante igualmente llamarse por telefono, mandarse mensajes, verse en todos las recesos y verse con asistencia de los padres despues de la escuela. El deseo sobre H. por S. se convirtio en una mania laborioso de manejar. Llamaba a todas horas a su residencia, buscaba por todo el mundo las medios permanecer con el novio, nunca hubo modo sobre que canalizara ese deseo de forma correcta, dentro sobre los limites y reglas sociales aceptables de los chicos falto discapacidad, y no ha transpirado el efecto es la prohibicion sobre la comunicacion. Por la permanencia asi­ como por la requisito de la discapacidad intelectual nunca poseen los medios para verse luego de la escuela, no hubo una comunicacion dentro de las padres sobre los dos que pudieran escoltar este transcurso sobre reflexion, sobre como hacerlo concebible, asi­ como inclusive a donde seri­a permitido lovestruck el contacto fisico, en que lugares, etc.

Seri­a tragico que asi suceda, con tanta repeticion, aun en modelos escuelas especiales o regulares, en pieza porque pensamos que por tener la discapacidad intelectual viven la sexualidad diferente y eso seri­a un mito. Viven el similar transcurso. Existen mitos que derribar, como podri­a ser meditar que la discapacidad intelectual nunca les va a permitir dominar su pretension, que son demasiado impulsivos (Como ciertos “regulares”?) que responden demasiado con facilidad a estimulos sexuales como un abrazo, un ligero toque de manos, una inspeccion, etc (y los “regulares” nunca?). Con asi­ como carente discapacidad Tenemos que formarnos para formarles, existe que leer, estudiar, confrontar las propias angustias de nunca trasmitirlas desplazandolo hacia el pelo en el espacio real, el de la escuela mixta, el sobre los colegas, el sobre la colectividad sobre jovenes, en los scouts o en conjuntos similares, tener las antenas bien paradas Con El Fin De descubrir y no ha transpirado escuchar desprovisto prejuicios.

Varios elementos que Miriam nos compartio en su conferencia fueron las siguientes -Escucha que entiende por cortejo, por quedar enamorad, que es un novio.-Pregunta que seri­a un varon, la femina, sus caracteristicas sexuales, da creacion en formacion sexual, aclara con tu hij, alumn que son las genitales, cuales son las zonas privadas o intimas, cuales las que podrin compartirse.-Da formacion en cuanto a los procesos sobre estorbo, derriba mitos, ninguna persona se embaraza por dar un caricia ni por caricias en las zonas genitales, deje en forma simple pero total del transcurso sobre procreacion.-Escucha el deseo de maternidad, paternidad y no ha transpirado explica lo que implica acontecer madre/padre con ejemplos concretos. -Escucha el afan de referirse, sobre dar con una pareja y apoya las posibilidades reales con el fin de que llegue a ser una habilidad positiva desplazandolo hacia el pelo formadora, manten el contacto dentro de familias desplazandolo hacia el pelo entre educadores en la escuela, asiste a las convivencias, conoce los ambientes de relacion.-Si se da una conexion de pareja entre dos adolescentes con sindrome de Down o discapacidad, acompana respetando la intimidad y la modo de ser. Podri­an renunciar al deseo de tener relaciones sexuales sin demasiadas complicaciones, entendiendo las consecuencias sobre las actos.-Definir la urgencia sobre emplear estrategias anticonceptivos en funciin de el ambiente en que se encuentran expuestos las personas, sus contextos, asi­ como en un transcurso de reflexion con ellos, no sin ellos. -Muchos de los chicos con discapacidad intelectual se masturban como una autoestimulacion ritmica que se utiliza como la descarga sobre emociones, nunca de fantasias sexuales. -Muchos de las educadores y no ha transpirado padres impedimos la masturbacion por motivo de que nunca la entendemos asi, no la toleramos, la vemos como alguna cosa malo.-Es relevante reconocer antiguamente que sentenciar. Y formarnos Con El Fin De formar.

Por fortuna conocemos varias historias que podri­amos atraer sobre exito

Ojala esta reflexion nos ayude a colaborar en la vida de estas individuos que conocemos desplazandolo hacia el pelo podamos hablar sobre cientos de historias exitosas mas.

“Numerosos estudios han verificado que los usuarios con discapacidad intelectual poseen menos noticia en la sexualidad que la colectividad general. En un analisis en el que se comparaban alumnos con retraso mental ligero con alumnos sobre inteligencia media… las alumnos con discapacidad ligera mostraban mayor acotacion en su conocimientos, experiencias sexuales y actitudes mas negativas hacia el sexo, aunque habian tenido MAS experiencias con el obstaculo, la masturbacion asi­ como las infecciones sobre transmision sexual.” Articulo de la pagina Down21

El papel de estas familias en la instruccion Sexual de las Personas con Discapacidad Intelectual“El papel de las Familias en la capacitacion Sexual de las personas con Discapacidad Intelectual”Impartido por Carlos sobre la Cruz, Director de el Master en Sexologia sobre la Universidad Camilo Jose Cela, Espana.

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